Comprar Glucophage (metformina) genérico sin receta online
La diabetes mellitus tipo 2 presenta una prevalencia mundial de unos 425 millones de personas. Solo en España, la cifra es de unos 5 millones de diabéticos, cuantitativamente alarmante si tenemos en cuenta que el país apenas supera los 47 millones de habitantes. Por otro lado, el sobrepeso es un problema cada vez más común en el Primer Mundo. Para estos, sin embargo, puede comprar Glucophage (metformina) genérico, que, si bien no adelgaza ni permite al paciente librarse de la insulina completamente, es, en estos casos, un medicamento con un impacto positivo contrastado. ¿Pero qué es este medicamento exactamente y dónde puede adquirirlo sin receta?
Qué es Glucophage (metformina) y cómo se descubrió
La metformina es una biguanida, al igual que la fenformina y buformina (ambas no comercializadas actualmente). Su origen se remonta a la planta Galega officinalis (popularmente conocida como ruda cabruna o galega), cuyo principio activo es la galegina o isoamilenguanidina. Esta especie herbácea se utilizaba en la Edad Media para ayudar a los diabéticos a atenuar la frecuencia de micción, así como para reducir la secreción de líquido secretada por las glándulas sudoríparas en aquellos afectados por la antaño temible bacteria Yersinia pestis.
A finales de la década de los años diez del siglo pasado, exactamente en 1918, la planta volvió a reconocerse como medicamento con beneficios gracias a su capacidad antihiperglucemiante. Tras ello, las investigaciones científicas condujeron cuatro años después al descubrimiento de la metformina (dimetildiguanida) consecuencia del proceso termodinámico generado por una combinación de dimetilamina y 2-cianoguanidina. ¿Sus artífices? Los químicos irlandeses Emil Werner y James Bell.
Se categoriza como fármaco antidiabético. En cuanto a cómo se toma la metformina, el medicamento es de administración oral (pastilla). Su efectividad radica en su excepcional capacidad reduciendo los niveles de glucosa en sangre: sulfonilureas, tiazolidinedionas e insulina. Asimismo, el medicamento reconocido por la OMS como esencial, también es capaz de menguar la presencia de LDL y triglicéridos, por lo que sus utilidades en el adelgazamiento son enormes.
Para qué sirve exactamente una pastilla de metformina
El mejor uso que se le puede dar a estas pastillas, si se consultan las opiniones de los expertos médicos competentes en torno a para qué sirve la meformina, es como tratamiento o prevención de la diabetes mellitus tipo 2 (anteriormente denominada como diabetes no insulinodpendiente), así como en usuarios con sobrepeso, ya sean diabéticos o no, en los que sus niveles de hiperglucemia son incontrolables únicamente vía dieta y ejercicio.
Los beneficios del medicamento en estas lides radican en su mecanismo de acción. Este contribuye a la reducción de la producción de glucosa a nivel hepático. ¿Y cómo funciona esto? A raíz de una disminución de la gluconeogénesis hepática causada por la naturaleza de lo que es el Glucophage (metformina). Tampoco se debe desdeñar que algunos de sus beneficios también se derivan de la captación de glucosa en la célula muscular.
Comprar metformina genérico para usos adicionales
En cuanto a los llamados usos fuera de prospecto, se ha demostrado que la metformina es un potente agente antienvejecimiento en animales, así como numerosos estudios han arrojado sus beneficios en este sentido también en humanos. Y es que los diabéticos tratados con este compuesto parecen presentar una longevidad superior a personas no consumidoras de este potencial medicamento antienvejecimiento. Sin embargo, todavía parece que queda un largo camino por recorrer para comprender plenamente cómo funciona o puede funcionar en este sentido.
A esto se le suman otros trabajos académicos que apuntan a que la metformina en dosis de 1500 mg (1 gramo y ½) diarios tiene una influencia positiva en los ciclos menstruales, pues induce la ovulación espontánea, algo que, a priori, incrementa la fertilidad. Por ello, puede ser una buena solución si ha sido diagnosticada con el síndrome del ovario poliquístico y presenta dificultades para quedarse embarazada. Si su entorno médico lo considera oportuno, podrá comprar metformina genérico sin receta para este uso fuera de prospecto, aunque siempre se recomienda una estricta vigilancia profesional.
Dónde puedo comprar metformina sin receta en España en farmacia online
Si su médico le ha recetado 500 mg, 850 mg o incluso 1000 mg, así como otras dosificaciones de Glucophage, que sepa que la respuesta a la pregunta de dónde comprar metformina no podría ser más transparente: en nuestra farmacia online. El primer motivo es el precio que se ofrece en ella: competitivo y entre los más bajos del sector. Pero, además de su precio, comprar este producto aquí le permite acceder a otras muchas ventajas:
- Disponibilidad 24/7.
- Posibilidad de comprar las pastillas en cuestión de minutos vía tarjeta de crédito/débito.
- Entrega rápida independientemente de la localización de su domicilio.
- Disponibilidad de un servicio de atención al cliente para que dé sus opiniones, transmita dudas o haga un seguimiento pormenorizado del envío.
Tenga en cuenta que, pese a que pueda adquirir metformina sin receta online en España, debe ser precavido y no ignorar las contraindicaciones o posibles efectos secundarios. Además, a la hora de cómo tomar Glucophage, haga caso a las pautas de su doctor, así como a lo contenido en el prospecto.
Cómo tomar Glucophage (metformina): Posología del compuesto
Para asegurarse de que se beneficia al máximo del mecanismo de acción del medicamento, sométase al tratamiento terapéutico indicado por su médico. Por lo demás, los comprimidos de Glucophage deben consumirse con alimentos entre una o dos veces al día (en ocasiones puede que más, ya que depende de las dosis usadas, así como de sus circunstancias personales).
En aras de evitar olvidos, acostumbre a tomar el medicamento a la misma hora. Si se presentan dudas respecto a cómo se toma la metformina y no puede consultar directamente con su médico o farmacéutico, estudie a fondo el prospecto. Sea como fuere, no tome jamás más cantidad de medicamento del que se le haya prescrito sin antes discutirlo con el profesional sanitario al cargo.
En algunos casos, puede que el profesional médico encargado de su tratamiento le recomiende iniciar con una dosis relativamente baja para, gradualmente, ir incrementándola. De esta forma, será más fácil controlar los posibles efectos secundarios del Glucophage. Tenga en cuenta, además, que el medicamento únicamente controla la diabetes y no la cura.
Uso de la metformina durante el embarazo
La diabetes descontrolada en usuarias embarazadas está vinculada a un riesgo superior de anormalidades congénitas en el nonato, así como de mortalidad perinatal. Aunque todavía no se dispone de suficiente información (estudios en animales), todo apunta a que la metformina en mujeres embarazadas no contribuye a aumentar las posibilidades de anormalidades congénitas.
De todas formas, si planea quedarse embarazada o se queda encinta durante el tratamiento con Glucophage, lo más recomendable es tratar el problema con insulina. Esta ayuda a mantener más fácilmente los niveles normales de azúcar en sangre, lo que asegura todavía más el riesgo mínimo de malformaciones fetales.
Potenciales efectos secundarios de Glucophage
Comprar metformina genérico es sencillo, pero esto no quiere decir que no deba mostrarse cauto en su consumo. Por ello, tenga en cuenta los siguientes efectos secundarios derivados de cómo se toma la pastilla:
- Diarrea.
- Náuseas.
- Dolor estomacal con o sin acidez.
- Gases.
Aunque su eficacia es notoria contra la diabetes, más de un foro médico y diversas publicaciones científicas sugieren que este medicamento puede provocar bajos niveles de testosterona, lo que implica una potencial disfunción eréctil. Por otro lado, metformina y alcohol es una combinación que debe evitarse por debido a que el alcohol puede potenciar la aparición de acidosis láctica, así como alterar sus niveles de azúcar en sangre.