Muchos se preguntan si los perros pueden pasar frío. Aunque tengan la capa de pelo ¿por qué tiemblan cuando están en la calle? Des del Hospital Veterinari lo intentaremos explicar.
De la misma forma que las personas sacamos la ropa de invierno cuando hace frío, nuestro perro también requiere de cuidados para aguantar los fríos meses de invierno. Para algunos la ropa para perros es un simple accesorio de moda pero no hay que considerarlo sólo como eso. Es obligatorio para los propietarios preocuparse para los cuidados de los perros y llevarlos al veterinario y, también, protegerlos del frío.
Recomendaciones del Hospital Veterinari para saber si tu perro tiene frío
Es indispensable tener cuidado del estado físico de nuestro perro para saber si está pasando frío. Cuando las temperaturas bajan hay que observar las reacciones del animal para evitar lesiones o principios de hipotermia.
Si tu perro está pasando frío lo mostrará con temblores, rigidez muscular, somnolencia, respiración lenta y torpe o piel reseca.
En caso de que vayas a un viaje que supone estar fuera de casa durante un tiempo más prolongado de lo normal, nuestra mascota necesitará de un traje especial contra el frío.
Consejos del Hospital Veterinari para mantener el bienestar del perro
Des del Hospital Veterinari Santa Susanna en el Maresme te aconsejamos tener en cuenta en:
- Evitar cambios bruscos de temperatura. Antes de salir a la calle, es recomendable empezar a aclimatar a tu mascota en algún lugar de la casa sin calefacción para que el cambio sea progresivo.
- Secarlo bien si se moja saliendo en la calle cuando llueve. El exceso de humedad puede generar posibilidades de contraer infecciones o enfermedades y, además, deteriora la piel y el pelo.
- Las vacunas son necesarias todo el año pero especialmente en esta época del año. Para este tipo de cuidados para perros consúltalo con el Hospital Veterinari y llevaremos un control de las que necesita tu mascota.
- La higiene es muy necesaria para los perros igual que para los humanos. Es la primera barrera protectora por lo que siempre requiere del mejor cuidado. Como hemos dicho, si lo mojamos para limpiarlo hay que asegurarnos de secarlo bien.
- Una buena alimentación también es indispensable para su bienestar. Dependerá de la raza de perro necesitará más o menos valor energético.
En conclusión, cuida todos los factores para que tu perro no pase frío y pide consejo al Hospital Veterinari si sufre alguno de los síntomas.